martes, 18 de septiembre de 2012

XXX Travesía al Puerto de Almería 19 Agosto 2012

Este fin de semana pintaba de lejos que iba a ser el único sin pruebas a llevar a cabo, y cierto es que en nuestra zona no había nada, pero terminamos nadando.
Casualmente, con el fin de semana libre, surgió un plan que implicaba temas personales, ocio vacacional y travesía para este fin de semana, y todo en Almería, por lo que aprovechamos y casi a medianoche del sábado nos decidimos a ir. Tras un gran madrugón y dos horas y media de coche llegamos a Almería, directos al puerto, donde tenía lugar la 30 edición de la Travesía al Puerto de Almería, prueba organizada por el C.N. Jairán.

Por suerte se podía hacer la inscripción también el mismo día de la prueba, el precio 7€.
Había 3 pruebas a llevar a cabo, y lo cierto es que no era fácil de saber muy bien porqué tanta prueba, y diversidad de distancia en función de la categoría. El caso es que entre 800m, 400m y 2000m, obviamente la más larga, en la cual había dos categorías (creo) absoluta y Master A.
Tras casi hora y media entre la primera prueba (800m) y la de los 2Km, por fin nos llegaba el turno, esperaba ver alguna cara conocida, y a excepción de Julie Key (que nadó el 800m), no me sonaba nadie. No estaba Andrés Perales, que ya no ronda Almería, ni el nadador de Vera Jorge Valverde, ganador de las últimas ediciones, y gran compañero.
El agua estaba a una temperatura inmejorable, calculo que rondaría los 23ºC, perfecta, fresquita pero muy agradable para la época, y el agua a pesar de ser un puerto de lo mejor que he visto en tiempo, dentro de lo que a puertos respecta.
Aún así, me propuse intentar hacerlo lo mejor posible, tras una salida fuerte, pronto vi que el primero se alejaba a muy buen ritmo, era el nadador que terminó venciendo la prueba, Alberto Esquitilvo, del C.N. Churriana. Mantener la segunda posición no fue complicado, la prueba fue rápida, y consistió en llegar al otro extremo del puerto, girar una boya y volver al punto de partida.
Por lo que conseguí ser segundo de la general, en tercer lugar y a pocos segundos entró la nadadora Rebecca Guy, nadadora del C.N. Mediterrani, y a unos dos minutos después fueron llegando el resto de nadadores de forma escalonada.
Supuestamente había premios en metálico a los 3 primeros chicos y chicas de la general, o eso creí yo. Con Mª Paz comenzó la serie de confusiones y falta de organización que observé en la prueba, ya que la anotaron como 4ª clasificada, cuando realmente fue 3ª en féminas, quedando sin trofeo, premio en metálico y con cara de asombro, (además de cierto enojo muy justificado). Después vino mi decepción cuando descubrí que los premios en metálico no eran para los 3 primeros de la general, sino a los 3 primeros absolutos, a los que saqué algo más de dos minutos.
Á todo esto no hubo chips, y la toma de dorsales en meta, en una larga escalinata fue a voz alzada, con lo que imaginad el caos cuando entran 15 nadadores juntos, y más si se juegan premios.
Pero a día de hoy, todo lo que se ha publicado ha sido un orden de llegada, sin tiempos.
En fin, creo que en esta prueba, con 30 ediciones, todavía no saben muy bien como organizar una prueba en condiciones, y ya va siendo hora. Lo siento, pero dudo que volvamos, no merece la pena, ni la prueba, ni la forma, y mucho menos la confusión a la que lleva tanta prueba, distancia y mala explicación de la normativa, además de ser un poco incomprensible como se puede premiar a nadadores absolutos, y no a los primeros de la general, que sería lo lógico.

1 comentario:

  1. Pues estuve a punto de ir, me alegro por lo que leo de no haber ido.

    ResponderEliminar